lunes, 29 de noviembre de 2010

Historia de la Homosexualidad (capítulo 10): Freddie Mercury


Freddie Mercury. Nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946 y murió el 24 de noviembre de 1991. Fue conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como ¨Bohemian Rhapsody¨, ¨Killer Queen¨, ¨Somebody to love¨ y ¨We are the Champions¨, entre otras famosas. Dos de las canciones de Mercury, ¨Bohemian Rhapsody¨ y ¨We are the Champions¨ fueron votadas como las mejores canciones de todos los tiempos en una encuesta hecha por Sony Ericsson.

De niño aprendió piano en la India y guitarra en Londres. Tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV salió nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.

En el 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos y otras lo catalogan como el "Máximo dios del rock".

Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad y tras muchos años de ocultarla. Sus últimos años de existencia los vivió en Suiza.

Pese al hecho de haber sido duramente criticado por activistas gays debido a que escondió su condición de portador del virus VIH, Paul Russell lo incluyó en su libro The Gay 100: A Ranking of the Most Influential Gay Men and Lesbians, Past and Present (El puntaje de los 100 personajes homosexuales – gays y lesbianas - de mayor influencia en el pasado y el presente).

Fuentes: www.vivamejor.net, www.vidayfarandula.com, www wikipedia.com

1 comentario:

  1. Hola! me gustaria contactarme con Ustedes
    necesito información sobre movimientos de la diversidad en Nicaragua. gracias

    ResponderEliminar