miércoles, 3 de noviembre de 2010

Historia de la Homosexualidad (capítulo 8): Alexander McQueen.


Su verdadero nombre es Lee Alexander McQueen. Nació en Londres, hijo de un taxista. Desde pequeño comenzó a diseñar ropa para sus tres hermanas y ya entonces tenía clara intención de convertirse en diseñador. Alexander McQueen se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design. De ahí pasó a trabajar para Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio.

Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido gracias a unos diseños respaldados por clientelas fieles entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow. McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Más tarde fue nombrado al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy.

Su imagen de “enfant terrible”, junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster.

McQueen era abiertamente homosexual, y se dio cuenta de su orientación cuando era muy joven. Así se lo dijo a su familia cuando tenía 18 años, sobre esto él dice "Yo estaba seguro de mi mismo y de mi sexualidad, y no tengo nada que ocultar. Me fui directamente de el vientre de mi madre al desfile del orgullo gay." En el verano de 2000, McQueen se caso extraoficialmente con su compañero George Forsyth pero terminaron un año después.

El 11 de febrero de 2010 fue encontrado muerto en su domicilio londinense a los 40 años de edad.

Fuente: www.fashionworld.net/alex_mcqueen/htm.asp.doc-info@

No hay comentarios:

Publicar un comentario