sábado, 20 de noviembre de 2010

En el Día Mundial de la Memoria Trans

Todos los 20 de noviembre se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Memoria Trans instituido así en recuerdo de las/os compañeras/os que han muerto por causa del odio y los prejuicios contra las personas Trans.

Desde la CHN no podemos dejar de solidarizarnos con su causa y tampoco podemos dejar de reconocer las luchas que ha enfrentado y los logros que ha conseguido el gremio Trans a nivel internacional, regional y local.

El ejemplo, tenacidad, capacidad de incidencia, persistencia, capacidad de autodefinirse, capacidad de levantarse nuevamente luego de tropezones y caídas y la perseverancia que las/os compañeras/os Trans nos han dado a lo largo de todos estos años, debe instarnos a todas las personas de la diversidad sexual a emularles, pero también debe permitirnos reflexionar sobre los retos que a futuro enfrentaremos todos/as en el tiempo actual y venidero y muy particularmente desde y para la Transgeneridad misma.

Vaya nuestro saludo, respeto, admiración y homenaje para todas las personas Trans hoy, en esta fecha tan especial. Felicidades compañer@s!

Fuente: Silvia Martìnez, referente RedLacTrans-Nicaragua y RedTrans de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario