jueves, 25 de noviembre de 2010

En el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres


Hoy 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Desde el espacio de la CHN nos unimos en solidaridad y esperanza con todas las mujeres de Nicaragua, particularmente con aquellas que hay han sufrido y sufren todavía la discriminación, la censura, los vejámenes, la violencia, el machismo, del patriarcado, de todos los vicios de los que adolesce el sistema social que impera en nuestra sociedad.

Particularmente con aquellas que sufren por la violencia institucionalizada y personificada en las instituciones del estado y de las Iglesias.

Particularmente aquellas amas de casa que sufren de violencia intrafamiliar, del machismo y de conductas y comportamientos patriarcales a ultranza.

Particularmente aquellas que no tienen acceso a un trabajo digno y a una remuneración dignificante para su condición de mujeres.

Particularmente para aquellas que son madres solas y que se esfuerzan cada día por salir ellas al frente y sacar a sus hijos adelante.

Particularmente con aquellas que no tienen acceso a sistemas de salud dignos que les permitan disfrutar de una condición de salud digna de las mujeres.

Particularmente para aquellas que sufren persecusión y violencia y una falta de acceso a la justicia para verlar por sus derechos.

Particularmente por aquellas que son víctimas de la violencia desde los púlpitos y desde los sermones que se predican por hombres de doble moral, mismos que carecen de toda ética y de valores morales adecuados al punto que se atreven a tocar a Dios con las manos sucias, desvirtuando el mensaje de amor dignificante de Dios para con las mujeres.

Particularmente para aquellas a las que se les niega su condición de mujer y las menosprecian, al punto que se les limita el acceso a puestos políticos y a cargos públicos.

Particularmente para aquellas que no teniendo menor condición ni menor valía que la de ser mujeres, pertenecen a grupos de la diversidad y se sienten orgullosas de ello, pero que se les discrimina por su preferencia sexual.

Particularmente a aquellas que decidieron transgredir su condición de género biológico y ahora pertenecen dignamente a la condición de mujeres Trans.

Particularmente a las obreras, trabajadoras del campo, mujeres subempleadas, trabajadoras sexuales y de la calle, y todos esos sectores populares que son menospreciados por el sistema social machista imperante.

Para todas estas y otras mujeres en iguales condiciones de violencia y discriminación vaya hoy 25 de noviembre de 2010 nuestro saludo, admiración y solidaridad.

Cordialmente,

CHN,

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario