lunes, 27 de septiembre de 2010

Red Internacional de Recursos - compartiendo experiencias para el activismo político eficaz y eficiente!


La Red Internacional de Recursos - IRN (por sus siglas en Inglés: International Resource Network) con el auspicio de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Biesexuales, Trans e Intersexuales - ILGA (por sus siglas en Inglés: International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association) hace el llamado para la discusión virtual que titulan: “Planeación para la acción”: Buenas prácticas y lecciones aprendidas, implementación de derechos LGBTI a nivel nacional en América Latina y el Caribe, los cuales han sido más que exitosamente evidentes en los casos ocurridos recientemente en países tales como México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Brasil.

La activista Jasmin Blessing, coordinadora de la IRN para América Latina y el Caribe apuntó que dicha discusión se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2010 durante un período que comprenderá 4 semanas y toda una metodología ha sido diseñada para el abordaje de esta temática con los y las activistas que deseen participar y persigue el objetivo de compartir y socializar la incidencia política de los y las activistas LGBTI a través de experiencias exitosas en los países del continente lo cual al final evidenciará el “know how” de la incidencia y brindará una base de conocimiento basado en el concepto de comunidades de aprendizaje.

“Básicamente la idea que se persigue es que los y las activistas experimentados en incidencia política a nivel de sus comunidades y países puedan compartir dicho conocimiento para mejorar el activismo en otros países de la región que poseen ciertas similitudes”, precisó Blessing.

Los hallazgos y resultados de dicha experiencia serán publicados luego de la sistematización de todo el proceso, con sus debidas conclusiones y recomendaciones. Se espera que los resultados arrojados por esta discusión virtual sean presentados públicamente en un espacio que la IRN e ILGA definirán posteriormente. Mayor información puede ser solicitada a la dirección electrónica: jasmin.blessing@gmail.com

La IRN es una organización internacional donde colaboran activistas LGBTI de todo el mundo, especializados en distintas ramas del conocimiento humano para la difusión y el aprendizaje de la sexualidad humana. Tiene su sede en el Centro de Estudios Lésbicos y Gays – CLAGS (por sus siglas en Ingles: Center for Lesbian and Gay Studies) de la Universidad de Nueva York.

Fuente: International Recourse Network - IRN (www.irnweb.org).

1 comentario:

  1. como puedo hacer para particpar soy jaime alexander sanchez director de gay sin fronteras el salavador nesecito ,mas informacion sobre esta activiada fecha y lugar o como se ahcer para partcipar tenemos mas de 10 años de lucha y experiencia en el trabajo d ederechos humanos y divercidad sexual
    jaimejuventud2001@gmail.com 503 71230784

    ResponderEliminar