martes, 3 de agosto de 2010

Y quién detiene a los de NNN?


Luego de pasar revista a una amplia "variedad" de programas nacionales y extranjeros que vemos todos los días en la televisión nacional, no podemos dejar de preguntarmos cuál en este país es la entidad reguladora de la programación que vemos en los canales nacionales de televisión? A dónde podemos recurir nosotros y nosotras como ciudadanos de esta nación para reclamar o denunciar las barbaridades de programas que las estaciones de televisión nos "recetan" todos los días?

Cómo es posible que en este país tan violento y violentado continuemos dándonos el "lujo" de ver cada domingo programas tan faltos de toda ética y de toda propuesta como el famoso programa "humorístico" NNN (Nicaraguan News Network) que se transmite en el canal 4 de noticias (el cual sabemos es propiedad de la familia real, Ortega Murillo).

Este es un programa que carece totalmente de toda propuesta humorística, la cual no pasa de una mera pretención. Los supuestos humoristas son un par de mediocres que ante la ausencia de una propuesta seria de humor (como sí la tienen por ejemplo Luis Enrique Calderon y otros y otras artístas humorísticos de igual tenor) se tienen que ver obligados y sin mayor remedio que recurrir a humor barato que raya en lo vulgar, lo bajo, lo sucio, cargado de una alta dosis de discriminación, misoginia, violencia de género, violencia contra la mujer, cosificación de la mujer, homofobia, transfobia, lesbofobia, sexismo y machismo.

Todo ello es más que una muestra clara de los males de los que adolecen este par de supuestos humoristas que para poder sentirse socialmente aceptados, recurren a humor mediocre y carente de verdadero sentido humorístico! Muy pocos nicas aprecian tal tipo de supuesto humor. Lo peor de todo es con su programa (que se ve en otros países también) "venden" la idea de que los nicas tenemos la mente retorcida y que no somos capaces de apreciar humor verdadero que no raye en semejante descaro, vulgaridad, censura y barbarie. Es como pretender hacer creer que el humor de Charles Chaplin se compare con el de Jim Carey? Sencillamente no se puede mezclar agua con aceite!

Por supuesto que no se puede negar que una muy "buena" escuela han tenido estos de NNN. Ya desde hace mucho tiempo "la Cámara Matizona" de don Evertz Cárcamo hacía "gala" de un humor que no dista mucho del de NNN y que continúa siendo igualmente censurable por su carga de misoginia, cosificación de la mujer, homofobia y todos los otros males sociales endémicos que ya hemos mencionado anteriormente.

Bien dice la Biblia: "De la abundancia del corazón habla la boca" (Mt. 12:34). Lo que estos tipos en realidad necesitan y quizás hasta los dueños del canal 4, es recurrir a terapia urgente. Y en el interín.... continuamos preguntando: A dónde podemos recurrir los nicas para denunciar estos atropellos que se venden como "legales" en los canales de televisión? Qué entidades del estado son las encargadas de regular el contenido de los programas de televisión que miran las generaciones jóvenes en este país? Cómo es posible que en Nicaragua los/as ciudadanos/as estemos tan indefensos ante esta partida de mafiosos que envían este tipo de mensajes a través de la televisión?

1 comentario:

  1. Hoy comence a leer este blog, por escencia a ser en pro de la diversidad sexual, tolerancia y todo lo que significa el termino; me causa risa leer este reportaje sobre este programa. La television es relativamente inofensiva amigos, mas daño hacen otros programas televisivos que de tildarse "serios" hacen un enorme daño a la nacion. Lo triste sobretodo es la manera en que redactan esto, la indignacion nunca debe caer en vulgaridad, y lo ustedes escribieron aca es mucha vulgaridad, de por si este programa es vulgar y ustedes utilizan la misma tonica para criticar. Amigos, hasta para criticar se necesita tecnica y ustedes claramente no la tienen. En lugar de dar criticas constructivas, dañan y empobrecen el debate con sus mentalidades obtusas. Y asi piensan sacar adelante la lucha por la tolerancia ante la diversidad sexual?? con vulgaridad, intolerancia y bajeza??. Como dije al comienzo, es la primera vez que entro a este, y ciertamente la ultima. Pobre mi pais por gente como ustedes, que disfrazados de defensores de derechos se visten de verdugos para alimentar la decadencia....

    ResponderEliminar