lunes, 23 de agosto de 2010

Historia de la Homosexualidad (capítulo 5): Deborah Ombres.



Deborah Ombres (Javier Díaz Blanco, Valladolid, España, 3 de noviembre de 1975) es una “drag queen”, presentadora y actriz española.

Se trasladó a Madrid para estudiar arte dramático, danza y artes marciales. Comenzó su carrera en los escenarios españoles con ¨Mamá, quiero ser drágstica¨. Realizó varios anuncios publicitarios hasta hacerse presentadora de la MTV española, en MTV Hot (que la catapultó a la fama) y en los que interpretaba imitaciones de Madonna o La Oreja de Van Gogh. En la misma cadena también tuvo su programa de sexualidad llamado Deborah y el Sexo.

Ha participado en otros programas televisivos como ¨La Selva de los Famosos¨ y ¨CQC¨ formato mundialmente conocido y que se emite en diversos países, siendo la versión española la que la eligió como primera "mujer" en un show que hasta el momento solo había contado con hombres. Dejó todos sus programas e intervenciones televisivas para presentar ¨Rompecorazones¨ en Cuatro. Este programa se dejó de emitir en las navidades de 2005-2006 por baja audiencia.

En noviembre de 2005 editó un libro llamado «¿A cuántos sapos hay que besar para encontrar un príncipe?», en el cual habla por primera y según ella, última vez sobre sus experiencias en las relaciones amorosas y sexuales. En febrero de 2010 ha lanzado su segundo y último libro hasta la fecha, "Conectando con el sol". Publicado por Lamed Editorial. Una autobiografía en la que se desnuda tanto exterior como interiormente.

Presentó el programa Pink TV en Canal53, primer programa dirigido hacia el publico LGTB en la televisión española. También fue la presentadora del certamen “Miss Transexual Internacional 2007” que se celebró en Madrid.

Actualmente representa con gran éxito de crítica y publicó la comedia teatral dirigida por Eduardo Aldán, "Tonta ella, tonto el" con Canco Rodríguez y Cristina Urgel.

Fuentes: www.wikipedia.com y www.chueca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario