viernes, 27 de agosto de 2010

El cura Leopoldo Brenes y el Sr. Carlos Gadea Mantilla, dignos ejemplos de falta de vergüenza!

Con “toda la moral” se han dispuesto el cura Leopolodo Brenes (Presidente de la pandilla denominada “Conferencia Episcopal”) y el Sr. Carlos Gadea Mantilla (un esbirro liberal de tendencia ultraconservadora, vetusta, arcaica y de pensamiento medieval) ambos supuestos “paladines” de la Iglesia, la moral y las buenas costumbres a criticarnos sobre la cuestión del matrimonio homosexual en Nicaragua (según dos artículos publicados en el Nuevo Diario en: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/82101#top).

Se les olvida que hay que tener estatura moral para poder atreverse a hablar y criticar a otros y otras. Definitivamente, ningún cura, obispo, monseñor, arzobispo, cardenal o papa alguno estuvieron, han estado ni estarán a la altura NUNCA para poder hacerlo por todos los crímenes que la Iglesia (y más específicamente sus integrantes) han cometido y del Sr. Gadea no podemos más que sentir lástima porque definitivamente su pensamiento se quedó atascado en la edad de piedra. Se olvida que el mundo ha evolucionado (sin estancarse como usted Sr. Gadea) y ello no amerita mayores comentarios nuestros más que expresarle que es digno de lástima.

Sin embargo no podemos quedarnos callados y vamos a hablar con todo el peso de la lengua como siempre nos ha caracterizado. Ni la Iglesia Católica ni la Evangélica están a la altura moral para pretender indicar a esta sociedad, cuyo estado se define según la Constitución Política de Nicaragua como un ESTADO LAICO, cómo deben de regirse los “valores y buenas costumbres” en esta sociedad.

1.- El Estado debe garantizar la laicisidad del mismo sin que influencias religiosas de índole alguna se inmiscuyan o tengan injerencia en dichos asuntos. Ello es deber absoluto del Estado y de los y las ciudadanas del país y NO de instituciones religiosas.

2.- La Iglesia Católica se ha visto abrumada y cuestionada seriamente por los actos criminales (léase y entiéndase PEDOFILIA) de curas católicos hacia menores de edad. O acaso ya se les olvidó el caso del cura Dessi quien cometió abusos sexuales contra niños y niñas en Chinandega y fue llevado a juicio, condenado y puesto en prisión en Italia? Se le olvida eso al cura Brenes y a la pandilla de la Conferencia Episcopal? Qué casualidad esto de que parece que padecen de amnesia sobre estas actividades delictivas de estos verdaderos degenerados sobre las que la Conferencia Episcopal, el clero, la jerarquía católica, el Opus Dei, el Nuncio Apostólico y hasta el mismísimo Papa han sido cómplices y se han quedado con la boca cerrada por pura conveniencia, no?

3.- Abundan (pero en serio: ABUNDAN) los curas homosexuales dentro de la Iglesia Católica en Nicaragua. Nosotros mismos en la Comunidad Homosexual de Nicaragua hemos podido comprobar “in situ” los andares y aventuras de varios clérigos católicos y podemos mencionar con lujo de detalles nombres, fechas y parroquias católicas que han sido mudas testigas de la vivencia homosexual de estos sacerdotes. Le gustaría monseñor Brenes que mencionemos algunos nombres que “enorgullezcan” a sus filas católicas? Le podemos asegurar que ni usted ni ningún sacerdote, cura, monseñor, obispo, arzobispo o cardenal alguno de su cochina Iglesia están a la altura para cuestionar nuestros derechos. Se lo aseguramos!

4.- Igual sabemos que no se quedan atrás las Iglesias Evangélicas algunas de las cuales se han visto envueltas en escándalos de pastores que han intentado abusar de jóvenes miembros de sus respectivas feligresías. Por qué no le preguntan al Presidente de la Convención Bautista de Nicaragua sobre el caso que se dio hace unos años con el pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Marcos en Carazo? Un caso que llegó a tal punto que el delincuente ese fue expulsado de la Iglesia, luego de que esta se dividiera producto de su actuar delictivo en contra de jóvenes que fueron abusados sexualmente por este pastor pedófilo en dicha comunidad de fe. Y como siempre, por conveniencia, el crimen no fue denunciado y el pastor fue “transferido” a otra Iglesia para continuar con sus andanzas. Bonito, no?

Y podemos continuar la lista con otros tantos “ejemplos” que atesoran las Iglesias Católica y Evangélica en Nicaragua… quizás hasta podamos pensar en una serie de artículos para publicar en nuestro blog sobre esto? Veremos!

Bien reza el dicho: “antes de ver la paja en el ojo ajeno”… hay que estar a la altura para hacerlo! Los derechos humanos son inalienables, innegociables e insustituibles para ningún ser humano. Todos y todas nacemos en libertad y tenemos derecho a hacer lo que se nos venga en gana. El Estado de Nicaragua debe respetar la Constitución Política, cumplirla, hacerla cumplir y respetar y hacer cumplir los Tratados, Convenciones, Pactos, Concordatos, Directrices y demás instrumentos de derechos humanos y del derecho internacional que ha firmado. No vamos a negociar nuestros derechos. Somos tan nicas como el pinol y pagamos impuestos igual que cualquier otro y cualquier otra, ciudadano y ciudadana de esta nación. No aceptamos migajas ni dádivas y por tanto DEMANDAMOS que se garanticen y cumplan TODOS NUESTROS DERECHOS.

3 comentarios:

  1. Donde comienzan los derechos del otro terminan los nuestros. Está bien defender nuestros derechos, pero creo que nuestra lengua debe estar a la altura que reclamamos a los demás: hablando con respeto podremos exigir respeto.

    ResponderEliminar
  2. carta abierta a la comundiad Homoxesual.

    señores despues de leer su publicacion, donde claramente hacen señalamientos encontra de personas que se vierion involucradas en delitos sesuales a traves del tiempo, tanto de la iglesia evangelica, como catolica. me permite decirle que la actitud de un violador, de un pervertido sesxual siempre sera condeanble si esta se demuestra. al pareser los casos mencionados se pudieron probar estos hechos vergonsos. pero esto no los justifica a ustedes, ni les consede el derecho a promover su conducta sodomita, y deprabada. contra la naturaleza humana. los homoxesuales y lesvianas y los lideres religiosos corructos, son llamados al arrepentimiento. para perdon de pecados. ustedes los homosesuales son pervertidos. que necesitan ser sanados y liberados de los demonios que los mantienen atados. a una mentira mental. al auto engaño visual y mental. nunca sera lo que no son. veanse al espejo y vean que son. hombres y mujeres que en un acto de reveldia, han decido negar su verdadera identidad. apollando y recurriendo a los disfraces que los hacen aparentar lo que nunca seran. el mercado contribuye a este engaño mental. chiches de plasntico, pestañas postizas, poses aprendidas. (poser). risa finjida, jestos pre-ensayados. vestuario adactado. todo ello para auto-engañarse.

    moraleja:
    si tomamos un burro. y lo pintamos con rayas blancas y negras. "nucan se convertira en una sebra."

    por amor a sus vidas y a las de los demas.
    Busquen la verdad. pues solo ella los hara libres. del poder de satanas. el cual es padre de toda mentira.
    Que te digan juana cuando te llamas juan es solo auto-engaño-

    Dios a dicho. a toda la humandiad. esto inclye a eterosexuales y homoxesuales. que temenos que arrepentirnos. es decir reconoser. que nuestros caminos son equibocados. si no somos guiados por el.

    Dios ya dio a conoser su punto de vista oficial, con respecto a este tema.
    la salida para toda la humanidad esta en obedeser.

    "basta de promover ese engaño mental. reveldia.
    que los escalvisa. la mayoria son prisioneros del acohol, las drogras, la vida desordenada que no lleva a nada mas que al plaser temproal. que al final todo lo que se somete a esa vida se destruye.

    En Dios hay libertad. esa libertad que se alcanza no negando la verdad.
    sodoma y gomorra fueron destruidas. para esos desordenes sexuales y muchas otros pecados mas

    Dios recibe a todo el que se arrepiente. yo me arrepenti el el sr. me perdono. (:
    austedes tambien puede hacerlo.. si quieren.

    ResponderEliminar
  3. Talvez a monseñor no le guste que digan lis nombres de los curas que usted sabe y tiene prueba de que son homosexuales, pero ya que menciona a Dessi, porque no menciona a los que usted conoce. Si es cierto....que no le de miedo decir sus nombre. Vamos, adelante!!

    ResponderEliminar