lunes, 16 de agosto de 2010

Aprender de los errores del pasado (y presentes) para no repetir la barberie (actual).

Se celebró con bombos y platillos! Por supuesto que la piñata, chimbombas, festones, pastel, mariachis, coplas, bocadillos, bebidas y comelona fueron pagados con fondos públicos (de eso que no les quepa la menor duda) y todo con el cuento de celebrar los 80 años de existencia de uno de los mal llamados líderes de la revolución: Tomás Borge Martínez.

Por supuesto que está de más comentar que no estamos de acuerdo con el uso de espacios estatales ni con el uso de fondos públicos para celebrar el cumpleaños del señor este. De cuándo acá los fondos del estado se utilizan para celebrarle el cumpleaños a sutano o a fulano? Hasta se transmitió la “pachanga” en los canales de televisión del país, en todos (a excepción por supuesto del canal 2 que todavía permanece independiente y que no ha sido comprado todavía por la familia presidencial a como ha ocurrido con la mayoría de los canales de televisión del país).

El colmo de la barbaridad y el abuso ha sido que, no bastándoles con abusar del erario público para celebrar el natalicio del ampón este (como si de una celebración nacional se tratase) y también atreverse a transmitirlo por televisión, se atrevieron a compararlo con el reciente cumpleaños de Fidel Castro y, peor aún, a que el homenajeado se haya atrevido a hablar del proceso revolucionario nicaragüense cuyos ideales traicionó.

En primer lugar, Fidel Castro no tiene punto de comparación: Es único en su especie! Y Tomás Borge y sus ampones del Frente Sandinista distan mucho de estar a la altura del discurso revolucionario de aquel: moral y éticamente se quedan cortos. Ni siquiera le llegan a los talones a Castro. Segundo, aquella (la cubana) sí fue y ha sido una revolución en tal sentido, con todos sus aciertos y desaciertos por supuesto, pero se ha mantenido el espíritu idealista revolucionario a lo largo de todo este tiempo y ese espíritu nunca ha sido traicionado por Fidel. Tercero, se atreve el señor este (Borge) a defender en televisión nacional que en Nicaragua no existe una dictadura como tal porque acá no hay presos políticos ni persecución política! Qué bárbaro!

A quién pretenden engañar? De cuándo acá una dictadura requiere tener en su haber presos políticos y un régimen de persecución política para instaurarse como tal? Que no basta con la censura oficial a rendir información y rendir cuentas a la opinión pública para tener una dictadura? Que no basta con tener secuestrada a la Asamblea Nacional, a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía, al Ministerio Público, al Consejo Supremo Electoral y recientemente a la Corte Suprema de Justicia para tener implantada acá una dictadura? Que no basta con la persecución a las ONG’s y a las Organizaciones y Movimientos Sociales que no son afines al gobierno Ortega-Murillo? Que no basta con desviar fondos de la cooperación venezolana y resistirse a que pasen por el Presupuesto General de la República a como mandata expresamente la ley y hacer de ese dinero (una millonada por cierto) un uso “discresional”? Que no basta con la persecución a los medios de comunicación y con la censura de la información que se limita solo a los medios partidistas y a los que tienen la bendición de la Secretaria de Comunicación Social del gobierno orteguista, Doña Rosario Murillo? Cómo es que se engaña a la población con que la participación de “pueblo presidente” se debe reducir y limitar a la extorsión, el chantaje y la manipulación de los famosos Consejos del Poder Ciudadano y de los Consejos de Liderazgo Sandinista que no son más que aparatos represivos y de control del gobierno de turno para mantener subyugada a la población? Que la compra del grueso de los canales de televisión nacionales, por parte de la familia Ortega-Murillo no se hace acaso con la intención de controlar el flujo de información oficialista y con miras a manipular a la población para favorecer la reelección de Ortega nuevamente?

Cómo es que quiere engañar el señor Borge, haciendo uso de su mejor atrofia cerebral, pretendiendo que el pueblo es tan tonto como para tragarse el cuento de que solo porque no hay persecución política ni presos políticos, en este país no tenemos ninguna dictadura? Si no es así, entonces cómo explica estos otros abusos y atropellos que hemos mencionado y que todo el mundo sabe que ha cometido y está cometiendo la familia Ortega-Murillo? A quién quieren engañar?

Porque incumplieron los sueños y promesas de un pueblo. Porque robaron los ideales de Sandino. Porque han condenado al pueblo a la miseria, al hambre, al atraso y a la barbarie. Porque han instalado otra dictadura en Nicaragua (quítate vos para ponerme yo). Porque han pisoteado los derechos de niños/as, mujeres, ancianos/as, jóvenes. Porque este pueblo, la historia y la humanidad también les condenarán al recuerdo de la censura, el genocidio y a crímenes de lesa humanidad, no podemos callar ni denunciar todas estas atrocidades. Denunciamos públicamente los atropellos del gobierno actual de Daniel Ortega que se dice un gobierno “revolucionario, cristiano, socialista y solidario” y que no hace sino lucrarse de la nación nicaragüense en beneficio propio y de su familia.

P.D. Olvidábamos cerrar la celebración de cumpleaños del "co-mandante" con el acostumbrado: Feliz cumpleaños Smigol!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario