jueves, 15 de julio de 2010

Matrimonio gay en Argentina.... una lucha que valió la pena!

Desde esta redacción queremos felicitar a nuestros colegas de la CHA, la FEGLTB y otras entidades de temática de defensa de los derechos humanos de LGBTI en el país sureño.

Nos llena de gozo el que luego de un esfuerzo tan arduo, muestra de una adecuada articulación de fuerzas y organización, se haya alcanzado la tan ansiada meta. Argentina pasa a estar ahora a la vanguardia de los países del continente en materia de valía y reconocimiento de los derechos humanos y los derechos ciudadanos para este sector de la población, dejando en segundo plano a México que hasta ahora continúa reivindicando este derecho en el territorio del Distrito Federal y en el estado de Cohahuila.

Es una muestra de que sin tener un espacio propio en el gobierno o a nivel de estado que ¨defienda¨ los derechos de la diversidad sexual, un grupo de activistas y de organizaciones no gubernamentales han logrado superarse y emprendieron una lucha que ahora rinde frutos tan satisfactorios. Un ejemplo digno de tenacidad, fuerza de voluntad, ganas de hacer las cosas bien y que aún con limitaciones de recursos económicos y humanos demostraron un nivel de articulación, de apuesta política, de discurso, de incidencia política y pública y de organización que establece parangones dignos de ser emulados por activistas LGBTI en otras naciones.

En resumen, una lección digna de todo nuestro reconocimiento y que quedará por siempre en el legado que dejarán muchos y muchas activistas en la lucha por la reivindicación y el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual a nivel latinoamericano y mundial.

Felicitaciones colegas... en hora buena! Y que vivan felices comiendo perdices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario