viernes, 16 de julio de 2010

La ¨Virgen del Tercer Reich¨ vrs. la ¨Virgen de los homosexuales¨.


Y qué tanta bulla ha causado la pintura esta del famoso Giuseppe Veneziano. “La Virgen del Tercer Reich”, una de sus obras recientes, fue elegida como cartel promocional de la exposición "Provocaciones Pop".

Inmediatamente Cardenales, Arzobispos, Obispos, sacerdotes, prelados, curas, monjas, reverendos, beatos, santeros, ministros, pastores, guías espirituales y alimañas de similar magnitud alzaron ¨el grito al cielo¨ argumentando (huecamente por supuesto) que la pintura en cuestión es una ¨obra del demonio¨ y una ¨blasfemia¨.

Nada más alejado de la realidad! De cuándo acá la pintura – una forma de libre expresión por demás está decirlo – se convierte en una ¨blasfemia¨? Desde cuándo una forma de expresar la realidad vista a través de los ojos de este pintor, se convierte en ¨obra del demonio¨?

Examinemos los hechos:

Que acaso no fue la Iglesia Católica la que bajo el amparo de la cruz no hizo de las suyas durante la edad media (por medio de la Santa Inquisición y el Santo Oficio) recuerdan? Bajo la espada de la religión y la imposición de una fe, exterminaron y diezmaron en un genocidio sin precedentes a millones de amerindios originarios de este otro lado del mundo con el cuento ese de la ¨evangelización¨ y sometieron a pueblos enteros? Y eso no es ninguna blasfemia?

Que acaso no fue la Iglesia Católica, Santa, Apostólica y Romana (a través de su ¨Vicario¨ Pablo VI) el que se hizo de la ¨vista gorda¨ ante la matanza de al menos 6 millones de judíos durante la 2da. Guerra Mundial? Y eso no es una blasfemia?

Y resulta que ahora la expresión artistica estilo ¨avant gard¨, original y surrealista viene a ser una blasfemia? Por favor!!

Monseñor Zángano (perdón! Monseñor Sándigo), no nos vengan con ese cuento de la ¨blasfemia¨ porque les ha quedado grande la camisa como para hablar de ello!

El día que en el gremio se hable de una ¨Virgen de los homosexuales¨ le va a dar un ataque cardíaco al Papa Ratzinger y a su séquito de pandilleros y gangueros del Vaticano! De por sí que ya se deben haber revolcado de la rabia bajo los frescos de la Capilla Sixtina cuando escucharon que el matrimonio homosexual había sido aprobado ya por el Senado argentino y si de pronto les salimos pidiendo que nos beatifiquen en calidad de mártires a tantos y tantas compañeras nuestros que han ofrendado sus vidas en defensa de nuestros derechos como diversidad sexual…. definitivamente muchos de ellos van a ir a parar directo al hospital!

Por supuesto que está más que demostrado que la lucha por reivindicar nuestros derechos humanos no ha necesitado de la ¨intervención divina¨ pero sí que nos ha costado tiempo, recursos, desvelos, cóleras y vidas que se han ofrendado a favor de la causa. Sino, vean el ejemplo que Argentina ha dado al mundo!

Así que al final de cuentas qué más le da al gremio LGBTI una Virgen por aquí y otra Virgen por allá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario