lunes, 19 de abril de 2010

Rey por la gracia de Dios?


La nota divertida de la semana se la han anotado el ciudadano presidente de la nación Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, quienes continúan haciendo gala de su falta de criterio y seriedad al mejor estilo de un espectáculo de farándula.

No bastándoles con hacer gala de su insensatez con este asunto de la Corte Suprema de Justicia, ahora se han lucido en conferencia de prensa junto al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, y argumentan que han sido “ungidos” y puestos como líderes y lideresas, presidente y primera dama, por la “gracia de Dios”.

Habrase visto semejante barbaridad... no faltaba más…. resulta que ahora tenemos rey y reina por obra y gracia de Dios y por mandato divino! Ese ha sido siempre el argumento bajo el que se han escudado los gobernantes mediocres, estúpidos y retorcidos de la historia para hacer creer que su nombramiento es válido porque ha sido predestinado por la divinidad y que mortal alguno se puede atrever a cuestionar bajo pena de ser excomulgado del reino de los cielos. Ejemplos? Abundan en la historia…: los emperadores romanos, María Antonieta y Luis XVI, Enrique VIII de Inglaterra, los reyes católicos de España, por mencionar solo algunos.

Es el colmo cómo utilizan, manipulan y manosean suciamente el nombre de Dios para justificar su mediocridad y hacerla parecer como que todo lo que hacen está bien hecho y que está bendecido y ungido por el cielo, cuando en realidad no es más que un argumento trillado y carente de justificación legal y de validez moral y ética para tratar de maquillar su incompetencia y su falta de horizonte.

En lo único que tienen razón es que en realidad hace rato debimos habernos puesto de rodillas y pedirle al altísimo que nos libre de padecer de su presencia al frente del país por otro período presidencial porque si en la actualidad Nicaragua galopa hacia el despeñadero, con seis años más terminaremos cayendo definitivamente en el abismo. Y todo… ¿¨por la gracia de Dios¨?

Nota: Foto cortesía de colega periodista de Nicaragua, usada con permiso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario