miércoles, 24 de marzo de 2010

Preparándo nuevos líderes y liderezas?

De última noticia esta redacción supo que un grupo de lideres y liderezas de la diversidad sexual del país, justo en esta semana, están recibiendo el segundo curso sobre "Liderazgo transformacional e inteligencia emocional".

Bajo el auspicio del PNUD, ya en noviembre de 2009 habían recibido la primera parte de este curso, pensado para ser impartido en dos fases. Esta primera parte se realizó en el hotel Montelimar Beach and Resort en noviembre de 2009. Ambos cursos han sido impartidos por el director del IAA, el economista Nestor Arias (anteriormente funcionario del PNUD) y con el apoyo técnico y logístico del Sr. Temístocles Batista, consultor de diversidad sexual del PNUD Regional y bajo la coordinación de la Dra. Valeria Bravo, del PNUD-Nicaragua.

Para esta segunda fase del curso, el cual es ya el curso conclusivo, se pidió a los y las participantes, facilitar una nueva hoja de aplicación en la que se evaluaron los contenidos anteriores (de la primera fase) y también facilitar un proyecto de "aprendizaje en la acción" a través del cual aplicarán en sus vidas y en sus labores, los conocimientos aprendidos en la primera y en la segunda fase de este curso.

El grupo de líderes y liderezas comprende representantes de las 3 identidades LGBTI (gays, lesbianas y trans) principalmente. Uno de los retos más importantes de este curso, para todos y todas los y las participantes es que el PNUD busca, a través de este curso, dotar de nuevas herramientas para asumir nuevos retos para los nuevos liderazgos. El reto es tal que el PNUD, luego de entrenar a estos y estas participantes, escogerá a los y las cinco mejores alumnos para que sean facilitadores del PNUD sobre estos temas.

El taller comenzó el lunes 22 y concluirá el viernes 26 de marzo y se está realizando en el hotel Pueblo Viejo, en las sierritas de Managua. A todos y todas los y las participantes se les entregarán certificados de conclusión y aprobación del curso una vez finalizado el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario