martes, 23 de febrero de 2010

Procuraduría de la Diversidad Sexual o pretendidas cochinadas???

Como nuestra voz pretende ser crítica sobre el acontecer nacional, desde la CHN no podemos quedarnos callados ante los últimos y recientes acontecimientos en el país.

Para nadie es un secreto que el movimiento LGBTI en Nicaragua está muy desarticulado, carece de propuestas concretas, unificadas y sólidas, su accionar se ha mantenido muy incipientemente, carece de (como dirían los y las entendidos y entendidas en teología) "accionar profético" y oportuno. Los movimientos, grupos y organizaciones apenas si están articulados, pero responden a intereses muy particulares y mezquinos y buscan solamente su beneficio propio y el de unos pocos allegados y unas pocas allegadas.

Por otro lado, los partidos políticos en pleno comienzo de la contienda electoral no hacen sino llamados de sirena, buscando a sus próximas víctimas. Lamentablemente en este contexto las agrupaciones de la diversidad sexual se han dejado seducir muy sutilmente por estos cantos y han caído en la trampa.

Si bien la idea de una procuraduría de la diversidad sexual suena tentadora.... desde un comienzo ha sido concebida para que la incauta poblacion LGBTI caiga en la trampa. Con promesas que no van a pasar del escritorio y del pisapapeles, "decretos ministeriales" de cuestionable nacimiento y cuestionable validez?

Con limosnas como esas... qué camino le espera a la famosa procuraduría de la diversidad sexual? Por qué si en realidad quieren tomar en cuenta a la población LGBTI este gobierno se resiste a presentar una propuesta de nación y de abordaje adecuado para la diversidad sexual? Por qué se resisten a legislar en serio en favor de la población LGBTI del país y nos vienen acá con meras dádivas y limosnas como si fuésemos ciudadanos de 4ta o 5ta categoría?

Por qué persisten grupos extremadamente interesados en defender al señor Omar Cabezas aduciendo (débil y pobremente, por cierto) que necesitamos ¨aval político¨ cuando la realidad es que estamos luchando por un derecho nuestro: el derecho a tener nuestra procuraduría no se negocia con nadie, mucho menos con un partido político! No es cierto que necesitamos el aval político del señor Cabezas, eso es mentira! Lo que pretenden hacer ciertos grupos que viven de la diversidad sexual es ¨pagarle favores políticos¨ al señor Omar Cabezas y a sus sátrapas del FSLN.

Por qué persiste el interés del señor Norman Gutiérrez de CEPRESI en que el resto de grupos de la diversidad sexual ¨avalemos¨ un segundo período para el señor Omar Cabezas? Qué intereses ruines y mezquinos esconde el señor Gutiérrez cuando todos sabemos la clase de calaña a la que pertenece y que no es más que un vividor de la diversidad sexual?

Ya estamos hartos y hartas de esta cochinada... basta ya de tanta podredumbre! Defendamos la procuraduría de la diversidad sexual como un espacio institucional que nos ha costado conquistar y no como un espacio sobre el que nos estan ¨haciendo el favor¨ de facilitarnos y peor aún, que pretenden engañarnos vendiéndonos la idea de que debemos tener ¨aval político¨? Puras mentiras y patrañas engañadoras!

No a los corruptos... no a los vividores ni a las vividoras. Basta ya de hampones y gangueros que viven de la diversidad sexual! Como bien decían en la época de nuestras abuelas... todo cerdo tiene su barbacoa.... y tengan por seguro que a estos tarde o temprano les llegará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada